En el periodo más álgido de la pandemia, Cáritas brindó más de 310 mil servicios a población en situación vulnerable, la mayoría de ellos fueron de alimentación, y durante este mes se tendrá una campaña de redondeo en tiendas de conveniencia para continuar con esta noble labor, señaló Oscar Segura Rodríguez, gerente de procuración de fondos de Cáritas Diocesana.
Segura Rodríguez informó que durante este mes de septiembre, se tendrá vigente una campaña de redondeo en tiendas de conveniencia de las dos “X”, y “los recursos que se logren los vamos a aplicar en la alimentación tanto en los comedores así como en la Casa del Migrante”.
Precisó que durante 2020 y 2021, los comedores y la Casa no suspendieron sus actividades y brindaron más de 310 mil servicios, actualmente, en los comedores ubicados en la calle Manrique en el Centro Histórico, en la colonia Las Piedras y en Abastos, se otorgan más de 300 comidas diarias, mientras que en la Casa del Migrante se atiende a un promedio de 140 personas.
También señaló que en la última campaña de redondeo que se tuvo con estas tiendas, se recaudaron más de 400 mil pesos, cifra que se espera superar este mes para poder continuar con la labor de Cáritas e inclusive ampliar el padrón de personas beneficiarias, “esperemos que (los clientes) hoy estén motivados, que nos ayuden con esos centavitos, con esos pesos que son fundamentales, deben estar convencidos de que el uso de ese recurso será transparente, pero sobre todo que beneficiará a la gente en estado de vulnerabilidad”.
La campaña de redondeo estará vigente hasta el 31 de septiembre en las tiendas ubicadas en la Zona Centro, Zona Media y Altiplano del estado, pues las que se encuentran en la Huasteca pertenecen a otra región de la cadena.
Cabe mencionar que al interior de la Iglesia cada año se realiza una colecta a nivel diocesano al iniciar la Cuaresma, en la que la ofrenda que dejan los feligreses en las parroquias se dispone para Cáritas.