A iniciativa del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Único de Trabajadores del CECyTESLP, SUTCECyTESLP, y con el apoyo de más de 500 agremiados, arrancó la campaña “Yo uso mi bolsa ecológica” en la cual se pretende repartir dos mil bolsas donadas por los propios trabajadores entre amas de casa, estudiantes y población en general.
Lo anterior, ocurre con la finalidad de cuidar, proteger y crear condiciones de sustentabilidad en nuestro entorno más cercano, y sobre todo, integrar a los ciudadanos en las tareas del cuidado de la ecología, lo cual representa un enorme beneficio para la ciudad.
El secretario general del organismo sindical, Alfredo Rodríguez López, precisó que las bolsas ecológicas se repartieron en las delegaciones de Pozos y Escalerillas como parte de la primera etapa de esta campaña y están impresas con el logotipo del Colegio.
Se cumple el doble propósito de exhortar a los ciudadanos a eliminar el uso de las bolsas de plástico como una medida de protección al planeta “y por otro lado, arrancamos la campaña de promoción para las preinscripciones en ambos planteles que se localizan en las zonas delegacionales”.
Reiteró la importancia que desde todos los sectores se unan a estas prácticas ecológicas, que tienen como objetivo apoyar el cumplimiento de la reforma legal ambiental que prohíbe las bolsas de plástico de un solo uso.