Arranca BMW producción del M2 en San Luis Potosí

Este automóvil es para verdaderos aficionados, pues alcanza los 100 km/hr a sólo 4.1 segundos con la transmisión automática y a 4.3 segundos con la transmisión manual: Harald Gottsche, CEO de BMW Group Planta SLP.

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

  · jueves 8 de diciembre de 2022

Cortesía | BMW Group

Nacido en México, de San Luis Potosí para el mundo, llega el nuevo vehículo M2 producido en la Planta de BMW Group ubicada en el municipio de Villa de Reyes, de la entidad potosina. Este nuevo modelo se suma a los otros dos que ya se fabrican y distribuyen desde el estado, el Serie 3 y el Serie 2 Coupé.

De esta forma BMW Group cierra el año, con el inicio de producción de la segunda generación de uno de los modelos más emblemáticos de la compañía; con ello, este complejo industrial se convierte en la cuarta planta en el mundo que produce los vehículos M, que es la división deportiva de BMW y que está celebrando su 50 aniversario.

Cortesía | BMW Group

En el evento de arranque, Harald Gottsche presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí destacó que este automóvil es para verdaderos aficionados, pues alcanza los 100 kilómetros por hora a sólo 4.1 segundos con la transmisión automática y a 4.3 segundos con la transmisión manual.

"Los vehículos M nacieron para la pista de carreras, combinando avanzada ingeniería con capacidades de autos de competencia. Los motores M operan con elevadas aceleraciones, su diseño aerodinámico está calculado para combinar estabilidad y habilidad a altas velocidades. Ahora M también está en México, la letra más poderosa que distingue a este nuevo vehículo y al país donde a partir de ahora será exclusivamente producido. Esto demuestra el alto nivel de confianza que BMW ha puesto en México", expresó.

Cortesía | BMW Group

Asimismo, señaló que la integración de este auto deportivo se da a partir de que la automotriz alemana ha invertido más de mil millones de dólares para construir la Planta de San Luis Potosí, desde 2016, y han apostado por la transformación digital y equipar sus instalaciones con la infraestructura del más alto nivel para realizar pruebas de manejo.

"La M es referencia al deporte motor, por lo que los vehículos de la división deben cumplir con procesos de pruebas y validación específicas, adicionales a los que cumplen los automóviles de la marca", agregó.

Cortesía | BMW Group

Asimismo, señaló que los proveedores mexicanos forman parte esencial del lanzamiento del nuevo BMW M2. Actualmente, son 77 proveedores instalados en todo el país los que suministran piezas para este deportivo, 26 de ellos contribuyeron a la estética renovada de este modelo, desarrollando nuevos componentes, entre ellos, las cubiertas de las defensas, faldones laterales, faros delanteros, el sistema de escape y los ejes delantero y trasero.

Finalmente, Harald Gottsche resaltó que el nuevo M2 continúa la tradición de la marca de modelos ultra deportivos compactos que comenzó en el año 1973 con la llegada del BMW 2002 turbo, pero también se basa en el éxito de su predecesor, que registró casi 60 mil ventas en todo el mundo.