Con una afluencia media en el Centro Histórico y plazas comerciales de San Luis Potosí, arrancó la onceava edición de “El Buen Fin”, con promociones del 2x1 y 3x2 en algunas tiendas, descuentos que van desde un 10 por ciento hasta un 70 por ciento, dependiendo del negocio y el producto, así como meses sin intereses.
En un recorrido realizado por las calles del primer cuadro de la ciudad, se observó que, durante las primeras horas de esta campaña comercial, la afluencia de personas fue normal y que las tiendas, de momento, no lucían abarrotadas; prácticamente un 90 por ciento o más de los negocios se encuentran ofreciendo descuentos de entre un 10 y un 35 por ciento, aunque hay algunas tiendas de ropa que están ofreciendo hasta un 70 por ciento de descuento.
Se prevé que, cómo cada Buen Fin, los productos más comprados sean los aparatos electrónicos como celulares, computadoras, pantallas smart tv y tabletas; pero también los electrodomésticos y artículos de línea blanca, y, sobre todo, ropa y calzado.
Por otro lado, el presidente de la Comisión de Plazas Comerciales de la Canaco-Servytur, Eduardo Ayala Morales, señaló que están esperando que las plazas comerciales sean las más beneficiadas durante esta campaña, debido a las tiendas departamentales que se encuentran establecidas en ellas, ya que éstas con mayor facilidad pueden dar más plazos de pago y mejores descuentos, además de que tienen mayor variedad de productos; aunado a ello, tienen convenios y alianzas con sus proveedores para ofrecer descuentos mucho más significativos.
Asimismo, dijo que desde que se estableció el semáforo verde se reflejó un crecimiento en la afluencia de visitantes en las plazas comerciales, la cual se espera se mucho mayor durante el fin de semana.
"Estamos muy ilusionados con este buen fin porque creemos que con esto podremos restablecer un poco el atraso económico que veníamos arrastrando por la pandemia, y nuestras deudas podrán empezar a tener un equilibrio muy importante", expresó.
Cabe recordar que durante El Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) mantendrá un operativo de vigilancia en las plazas comerciales, así como en negocios del Centro Histórico, habrá dos módulos de atención fijos que estarán instalados en Plaza San Luis y Plaza el Dorado, pero también algunos inspectores estarán visitando aleatoriamente los negocios para verificar que haya precios a la vista y que no se tenga publicidad engañosa; además de que darán orientación a los clientes que lo soliciten e intervendrán en caso de ser necesario.