Arquidiócesis tendrá nuevo Plan Diocesano en su 170 Aniversario

Jorge Alberto Cavazos Arizpe se dijo agradecido por estos primeros dos años que lleva al frente de la arquidiócesis potosina

Mayra Tristán / El Sol de San Luis

  · domingo 7 de julio de 2024

Arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe / Foto: Mayra Tristán

En el marco del 170 aniversario de la arquidiócesis de San Luis Potosí podrían comenzar a aplicarse algunos proyectos relacionados con el nuevo plan diocesano informó el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe.

El arzobispo de San Luis Potosí se dijo agradecido por estos primeros dos años que lleva al frente de la arquidiócesis potosina tiempo en el cual ha podido recorrer las diferentes parroquias, "y eso me ha mostrado el corazón del potosino, la fe del potosino, me ha mostrado que podemos ir poniendo caminos muy especiales para que se dé una formación, una experiencia espiritual, una formación en esa hermandad, en esa paz, y llevar adelante programas nuevos en la evangelización".

En ese sentido, se dijo confiado en que con la fe del potosino se pueden echar a andar muchos proyectos, por lo que "estamos elaborando lo que sería el quinto Plan Diocesano de Pastoral"; explicó que todas las diócesis deben tener un plan orgánico, es decir que dirija las acciones de todas las dimensiones, comisiones y a todos los miembros de la Iglesia.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Indicó que en los meses anteriores se realizó la escucha de las parroquias, comunidades religiosas, e incluso la gente alejada, para saber qué consideran necesario renovar, "que necesitamos hacer para ayudar al corazón de las personas, para llevar esa alegría del evangelio".

A partir de ello se elabora un proyecto con líneas y acciones concretas, "con valores muy concretos; sería un proyecto para 5 años, porque el 31 de agosto nuestra amada Arquidiócesis cumple 170 años, en torno a eso queremos llevar adelante programas nuevos, fortalecer la fe en todas las comunidades, y que todas las personas puedan ir buscando más esa cercanía".

Señaló que una vez que se tenga el Plan Diocesano, se dará a conocer a todas las parroquias, comunidades y dimensiones "para que ubiquen objetivos anuales, con qué líneas y valores".

Adelantó que en estas acciones se incluirá la intención de generar más vocaciones para incrementar la cantidad de sacerdotes, "esperamos que en estos 5 años puedan ser ordenados alrededor de 20 sacerdotes contando éste", ya que se espera que en septiembre se logre la ordenación sacerdotal de varios diáconos.