La Arquidiócesis de San Luis Potosí registra un nuevo caso positivo de Covid-19, se trata de una religiosa que se realizó la prueba tras regresar de un viaje que llevó a cabo en días pasados a la Ciudad de México para atender asuntos familiares.
El arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero detalló que la religiosa se encuentra hospitalizada en una institución privada y su estado de salud es delicado, por lo que piden a los feligreses orar mucho por ella, pues acorde a lo que manifiestan los médicos su situación es aún más grave que la del sacerdote de Nueva Foresta que estaba enfermo.
“Ella había salido a México porque su papá falleció de Covid-19, pero ahora que regresó ya estaba contagiada, no vio a su papá porque los hospitales no lo permiten pero algo por ahí encontró, y está muy delicada”, explicó.
En cuanto al sacerdote que se encontraba hospitalizado también por Covid-19, comentó que ya fue dado de alta pero se encuentra en su casa parroquial guardando reposo y manteniendo limitado contacto con personas, para evitar que vaya a tener alguna recaída.
“En lo personal el padre me llamó para darme las gracias y decirme qué es lo que ahora viene en sus cuidados, sucede que por el tiempo que estuvo en cama tiene que recuperar movimientos en su cuerpo, aprender nuevamente a caminar, pero va avanzando bien”, expresó.
De momento, aseguró, estos son los únicos dos casos de Covid-19 que se han presentado dentro de la iglesia potosina y esperan que sean los únicos, por lo que han hecho la recomendación a sus miembros de no realizar viajes a otras partes, ni dentro ni fuera del estado para evitar poner en riesgo la salud de todos.