Arquidiócesis potosina invita a marchar en "Defensa de la Vida"

Arquidiócesis potosina se pronuncia a favor de defender la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural de la madre y el indefenso que está por nacer

Ángelica Maldonado | El Sol de San Luis

  · sábado 7 de septiembre de 2019

Arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero

El Sábado 21 de Septiembre se llevará a cabo la “Gran Marcha en Defensa de la Vida”, la cual comenzará del Jardín de Tequis a las 4:30 de la tarde, para terminar en la Plaza de Armas.

Se pronunciarán por respetar, defender y amar la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, y a defender la vida de la madre y del indefenso e inocente ser que está por nacer.

El Arzobispo de San Luis Potosí, Monseñor Jesús Carlos Cabrero Romero, invita a marchar a favor de la vida y la familia natural, además de pronunciarse abiertamente por decirle sí a la vida y a la familia, pues nada ni nadie debe atentar contra ella.

El jerarca católico indicó que todos tenemos el derecho a la vida, es el primer principio fundamental de todo ser humano, LA VIDA MISMA, de hecho es un Derecho Constitucional que a nadie se le debe negar.

“Por esta razón los invito a defender la vida en esta gran marcha que le antecede una Misa a las 3:30 de la tarde en la Parroquia de Tequis, para después comenzar la marcha pacífica a las 4:30 de la tarde en el Jardín del Barrio de Tequis con dirección a Plaza de Armas, caminando por la avenida Venustiano Carranza”.

La Gran Marcha en Defensa de la vida se llevará a cabo bajo los lemas: “Salvemos las dos vidas”, y “Respeta, Defiende y Ama la vida”. Se invita a vestir camisa blanca y pantalón azul, y llevar la bandera de México.

Organizan esta Gran Marcha en Defensa de la Vida: Arquidiócesis de San Luis Potosí, Coalición “Salvemos Vida y Familia San Luis Potosí”, Frente Nacional por la Familia (FNF), Pastoral Familiar, entre otras instituciones no sólo Religiosas sino también Civiles que se pronuncian a favor de la Vida y de la Familia Natural.