Los bomberos cumplen una labor muy importante para la sociedad, por lo que no se les debe dejar solos, destacó el arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe.
Luego de que los bomberos de San Luis Potosí iniciaron un paro de actividades para exigir mejores condiciones laborales, el Arzobispo de San Luis Potosí se solidarizó con ellos y ofreció el apoyo de la iglesia, "hay alguna idea que estamos trabajando con la Pastoral Social para que sientan nuestro respaldo en una labor tan importante".
Destacó que los bomberos son como un seguro de auto o de vida, "que lo ocupes o no ahí está, y ellos ahí están, y son personas trabajadoras, ejemplares, con fe y con esperanza, que se preparan para servir muy bien a nuestra sociedad, deben ser siempre apoyados".
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Explicó que el apoyo que se les puede dar desde la iglesia es en primer lugar escuchándolos, y también organizando eventos para apoyarlos de manera económica tal como se hace en otras diócesis del país, como la de Monterrey o la de Guadalajara, "se les apoya porque son personas que están sirviendo a nuestra sociedad y no pueden pasar desapercibidas".
En otro tema, Cavazos Arizpe se refirió a la visita que realizó al centro de reclusión de La Pila en el marco del festejo a San Maximiliano María Kolbe, y mencionó que muchas de las personas privadas de la libertad "llevan una dinámica personal de crecimiento, de arrepentimiento, de adquirir valores, virtudes" a través de las actividades que realizan en el propio reclusorio así como con la Pastoral, que les ayudan a ser mejores creyentes y mejores personas.
Aseguró que en ellos ha podido notar la tristeza por los errores que cometieron, y "piden que oremos mucho por ellos, piden que encontremos a Cristo en el que está encerrado, piden que sus procesos se lleven eficazmente y que ya teniendo otra situación fuera del penal puedan llevar una vida correcta, una vida mejor".