La Arquidiócesis de San Luis Potosí reiteró que los actos litúrgicos de Semana Santa deben realizarse preferentemente a puerta cerrada, para evitar aglomeraciones en los templos, y quienes celebren abiertamente deberán limitar el acceso a sólo 20 personas.
Al respecto el vocero de la Arquidiócesis, Juan Jesús Priego Rivera, exhortó nuevamente a todos los feligreses de la comunidad católica a seguir a través de las redes sociales las trasmisiones de las celebraciones Eucarísticas que se están llevando a cabo en diversos templos, para que no se sientan con el deber de acudir físicamente a éstas.
Comentó que si bien, en todos los templos se ha creado un protocolo de bioseguridad, de acuerdo con las indicaciones que les emitieron las autoridades sanitarias, y se estableció que no puede haber más de 20 personas al interior de estos, y para cuidar eso cada parroquia deberá tener un comité de recepción que vigile que ni se exceda ese número para que se pueda guardar la sana distancia.
“Estamos siguiendo los protocolos, en todas las iglesias hay gel antibacterial y alcohol antibacterial, pero sobre todo hay el deseo de no exponer a los fieles, por eso que nadie se sienta obligado a asistir personalmente estamos en régimen de excepción; sin embargo sí les hacemos un llamado a que vivamos estos días con el espíritu de la Semana Santa”, expresó.
Finalmente, hizo un llamado a la sociedad a “no salir de esta pandemia sin haber aprendido nada” y sin haber aprovechado el tiempo en casa, pues el no estar en contacto con otros no implica que debamos estar sin hacer nada productivo.