Aunque algunas personas han manifestado molestia por los operativos que realiza la Secretaria de Seguridad Pública del Estado a motociclistas, éste ha dado buenos resultados y se han decomisado objetos, armas y drogas que pudieron o pudieran utilizarse en la comisión de algún delito.
Así lo dio a conocer en entrevista, el titular de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, inspector Raúl Alanís Beltrán quien dijo que los principales hallazgos y decomisos durante el operativo han sido de “cachimbas”.
“Si hemos encontrado varias, así como cartuchos que utilizan precisamente para esas armas, también armas cortas, y dosis de drogas”, ante esos resultados, el Inspector pidió el apoyo y la comprensión de la población, “por ello tenemos el operativo, pedimos apoyo a los motociclistas, que entiendan el motivo de estas revisiones que son por la seguridad de la misma población”.
Alanís Beltrán dijo que las “cachimbas”, son armas de manufactura casera fácil de hacerse de construirse, y también de usarse por lo que es muy probable y fácil que las tengan en posesión quienes sean integrantes de alguna pandilla.
“Estamos sobre eso, estamos decomisando cada vez más y más y más, pero no vamos a detenernos vamos continuar y cada vez con más fuerza y con más ganas para evitar que sigan proliferando”.
El titular de la DGSPE dijo que las motocicletas como unidad motora de más facilidad para la comisión de algunos delitos, da facilidad, “es un vehículo que es más ligero, se mueve más rápido y se detecta menos pero por ello continuaremos fortaleciendo cada vez más las revisiones”.