Ante la falta de oportunidades laborales, el municipio de Armadillo se convirtió en una “ciudad dormitorio”, en donde los pobladores son cooptados por las empresas de la zona industrial de la capital potosina, convirtiéndose en su mano de obra; el gobierno municipal buscará, se instale en el lugar, una agrupación comercial que genere fuentes de empleo, además continuarán en comunicación con las compañías de San Luis Potosí, para extender la sinergia.
Lo anterior lo dio a conocer la alcaldesa, Sara Álvarez Rivera, quien recordó que en año 2010, hubo un éxodo de habitantes por la carencia de trabajo, y ante este panorama, las últimas administraciones se enfocaron en invertir en las vialidades, y eso ha permitido que las compañías instaladas en la zona industrial de San Luis Potosí, arriben fácilmente por los trabajadores, al municipio y sus comunidades.
“En el 2010 hubo una migración muy grande, no había trabajo, ni vialidades, ahora ya que hay vías de comunicación, llegan los camiones de las empresas de la zona y vienen hasta las comunidades, permitiendo una repoblación, Armadillo de los Infante, se convirtió en una ciudad dormitorio, aquí duermen y se van a trabajar a las empresas”.
“Esperamos tener convenios con más empresas, ahorita infinidad de empresas llegan al municipio y creo que es por las vialidades que las administraciones han atraído al municipio, la empresa llega en su camioneta, lleva a la gente a trabajar a sus empresas y la trae de regreso."
Aunado a la coordinación que seguirán buscando con la zona industrial, como gobierno municipal ya realizan las gestiones pertinentes, para bajar recursos a través de los programas de empleo temporal, y así los habitantes tengan un trabajo cerca de su lugar de origen.
“La problemática principalmente es que en Armadillo de los Infante se ha ido despoblando por la necesidad de trabajo, no hay una empresa que nos brinde trabajo. Nosotros lo que tenemos al alcance es el empleo temporal, es donde podemos emplear a la gente por medio de gobierno”.
Por otra parte y para combatir el problema, dijo, la administración se enfocará en tocar las puertas de empresas que sean factibles de fincarse y permanecer en la ciudad, para que a su vez se generen más oportunidades de trabajo. También le están apostando al turismo, como una forma de impulsar el autoempleo.
“Buscaremos y sobre todo se pretende que se traiga una empresa aquí para generar directamente el empleo en Armadillo, ya estamos en pláticas, no es tan fácil atraer una empresa, al municipio, estamos viendo las pertinentes, las adecuadas para que puedan perdurar en Armadillo”.
Antes no volteaban a ver Armadillo, a partir del 2012 se fue hacia arriba, hay fondas, restaurantes, hay gente que ha venido a invertir, las fuentes en donde podemos emplear más a la gente es por medio de turismo, porque hay artesanos, de la gastronomía