La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Giovanna Argüelles Moreno, reiteró que el proyecto de presupuesto 2025 de la institución está apegado a la ley y que se cumplen los lineamientos en materia de transparencia de la institución.
Tras los señalamientos de la consejera Claudia Espinosa Almaguer de que el Consejo de la CEDH no aprobó el documento y por lo tanto está viciado de origen, la ombudsperson dijo que fue entregado de acuerdo a los artículos Quinto de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado y Municipios de San Luis Potosí, a la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y a su Reglamento Interior así como en base a los lineamientos para este tema.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Se envió el pasado 11 de octubre del 2024 al Poder Ejecutivo del Estado con lo que la Presidencia cumplió lo establecido en el marco normativo antes mencionado, así como fue presentado puntualmente al Consejo de la Comisión, pero lo que compete a la Presidencia, cumplió tanto en entregarlo para que se dé a conocer y con la Secretaría de Finanzas, señaló.
Espera que el Congreso del Estado lo apruebe por lo que hay total apertura para aclarar cualquier punto de las solicitud que contempla un ejercicio de 50.3 millones de pesos el próximo año; dijo que si hubo quorum o no en el Consejo el día que se presentó el proyecto, escapa de sus posibilidades, “siempre se ha cumplido con la transparencia”.
“Cumplo con lo que me establecen mis facultades en presidencia, lo que establece las facultades de Consejo, es del Consejo, nosotros cumplimos”.