La construcción de la Arena Potosí entró a la fase de pruebas de las instalaciones eléctricas, en breve será puesto el domo de la enorme estructura, “es una obra que avanza a pasos agigantados”.
Así se refirió la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Leticia Vargas Tinajero, en torno al proyecto cuya terminación y entrega han sido pospuestos en varias ocasiones.
A pesar de lo anterior afirmó que la conclusión de los trabajos del foro ubicado al sur de la ciudad –en las inmediaciones de la Feria Nacional Potosina- se mantiene sin cambios y en la fecha prevista, “es decir para el mes de junio de este año”.
Aunque inicialmente el coso sería inaugurado con la celebración del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2023, que se efectuó en San Luis Potosí en noviembre pasado, eso no fue así; por lo que a inicios del presente año se aseguró que la fecha de entrega sería en el mes de abril, lo que tampoco ocurrió y se extendió hasta junio próximo.
La funcionaria estatal indicó que “hace poco comenzaron a realizarse pruebas del sistema eléctrico para confirmar su funcionamiento, mientras que en exteriores continúa el proceso de ensamblado de la estructura metálica que soportará el domo superior del foro”.
Desestimó que la ejecución de los detalles arquitectónicos, acabados, conexiones eléctricas, agua potable y sistemas de drenaje, vayan a retrasar aún más los trabajos de edificación, “la Arena Potosí quedará concluida en su construcción en el transcurso de las próximas semanas” reiteró.
Finalmente, Vargas Tinajero reconoció que la única condición climática que ha afectado la construcción ha sido el efecto de los vientos, “cuyas ráfagas impiden en ocasiones maniobras de las grúas en los trabajos exteriores; sin embargo, yo me atrevería a decir que se avanza a pasos agigantados”, expresó.