Arena Potosí, al 85%; inversión total se conocerá hasta terminar: Seduvop

El inmueble será entregado en septiembre próximo, confirma Vargas Tinajero

Emanuel Landeros / El Sol de San Luis

  · jueves 15 de agosto de 2024

Luis Ricardo Solache / El Sol de San Luis

La Arena Potosí será entregada a los potosinos el próximo mes de septiembre, tal como lo anunció el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, el inmueble ofrecerá espacios que pudieran ser ocupados como oficinas gubernamentales; actualmente su construcción lleva un avance de 85 por ciento.

Así lo confirmó la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Leticia Vargas Tinajero, quien destacó que el recinto ofrecerá también una importante área de alimentos, que complementará el servicio en los días que se presenten espectáculos.

Detalló que sería a finales del próximo mes cuando esté lista, luego de que el mandatario estatal anunciara que se entrega en septiembre “llaves en mano” y de sugerir que algunas dependencias pudieran llegar al coso de la Fenapo. El mandatario estatal sugirió que ahí quedarían habilitadas áreas de oficinas, susceptibles de albergar a las Secretarías de Cultura y de Turismo.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

La funcionaria estatal insistió en que será multifuncional “ya que incluso podría haber espacios comerciales en algunas zonas”.

Cuestionada con respecto al costo de la magna obra, la titular de Seduvop argumentó que será hasta que cierre la obra cuando se podrá conocer la inversión final, “lo importante es que el diseño ha considerado una determinada cantidad de metros cuadrados para que queden habilitados para oficinas administrativas”.

Insistió en que habrá también zonas de “snacks” y restaurantes que brinden servicios durante los espectáculos en el foro, esos espacios son con independencia del foro principal, dijo, ya que la principal función de la Arena Potosí es la de ofrecer espectáculos.

Finalmente Vargas Tinajero reiteró que cada piso tiene un diseño en el que hay espacios para la instalación de restaurantes o locales comerciales y que será hasta la conclusión de la obra cuando podrá realizarse un cierre total y conocer a detalle el monto de inversión aplicada en la controvertida obra.