Áreas operativas municipales, sin vehículos o grúas “chatarra”

Detectan grúa rentada por anterior administración, aun con logo y número oficiales

Miguel Mora | El Sol de San Luis

  · miércoles 20 de abril de 2022

Cristian Iván Azuara Azuara

Mientras el alcalde capitalino Enrique Francisco Galindo Ceballos lamentó el mal estado de la flotilla vehicular para Servicios Municipales, el titular de esta dependencia, Cristian Iván Azuara, denunció que una grúa rentada en la anterior administración está prestando servicios particulares, pero mantiene logotipo y números de serie oficiales.

Del caso, indicó el funcionario, ya se ha dado vista a la Contraloría y a la Sindicatura del Ayuntamiento, para que se inicie una investigación.

“Se trata de una grúa de un programa de la anterior administración; es una grúa que fue rentada y que se ubicó realizando reparaciones particulares, pero mantiene el número de serie del Ayuntamiento y sigue teniendo el logo oficial”, detalló.

La unidad ha sido vista, inclusive por personal de la Comisión Federal de Electricidad realizando reparaciones “particulares” de alumbrado; Azuara aclaró que el personal que la tiene a su cargo ha sido visto atendiendo y dañando, pero es alarmante que opere un vehículo con registros oficiales.

En tanto, el jefe de la comuna reconoció que Servicios Municipales solamente cuenta con dos grúas “para atender un universo de 55 mil luminarias” en toda la ciudad, el equipo de mantenimiento de semáforos tiene una grúa “destartalada” y los servicios de limpia no cuenta con equipo para barrido mecánico. “Toda la limpieza se hace manual…”, admitió.

Adelantó que ya se analiza la adquisición de equipo para las áreas operativas municipales, aunque no se define todavía si será por compra o renta.