Vecinos de la colonia María Cecilia agradecieron acciones realizadas por el Ayuntamiento capitalino para mejorar su sector, pero también rogaron por mayor seguridad y el rescate de su área verde, a lo que el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos respondió que se convertirá en un gran parque lineal.
El área verde se ubica en márgenes del río Paisanos y, hasta ahora, es un riesgo para los menores que acuden por no existir seguridad alguna; asimismo, los vecinos denunciaron que, en la anterior administración, el cauce del río fue utilizado para desechar escombro derivado de obras que se hicieron en calles del sector norte de la ciudad.
En recorrido por la zona, como parte del programa “Domingo de Pilas”, el Presidente Municipal constató los problemas que existen en la zona aledaña al río, como acumulación de basura y descargas de drenajes que generan problemas de contaminación y ponen en riesgo la salud de la población, ante lo cual giró instrucciones para que sean atendidos de inmediato por las áreas de Servicios Municipales y Obras Públicas; así como Gestión Ecológica y Manejo de Residuos.
Adicionalmente se buscará, mediante el diálogo, recuperar los terrenos que indebidamente han sido invadidos por los propietarios de algunas casas, con lo que se podrá formar un gran corredor que será limpiado y reforestado, que tendrá mejor iluminación y cercado con malla ciclónica, donde la niñez y las familias en general tendrán la libertad de disfrutar los espacios.
Galindo Ceballos anunció que con el apoyo de la Asociación Pro Forestal y como parte del programa para plantar 140 mil árboles en la zona urbana, se procederá a regenerar las márgenes del río, para mejorar el parque lineal y evitar los problemas de erosión que se registran en varios puntos.
Mediante un representante, los vecinos de María Cecilia aplaudieron varias acciones que ya se realizaron en la colonia, y también solicitaron el mejoramiento del alumbrado, la colocación de una malla en el área verde, así como una mayor vigilancia.
Indicaron que en la zona suelen ocurrir muchos escándalos protagonizados por jóvenes alcoholizados y/o drogados; Personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se reunió con ellos.