Con la finalidad de detectar unidades vehiculares con reporte de robo tanto en la entidad como en otros lugares, en al menos tres de los cinco principales puntos de entrada y salida del estado se han colocado ya arcos lectores de vehículos.
Al explicar la funcionalidad de los arcos lectores que cuentan con cámaras adaptadas con lectores de pacas de vehículos, el titular de la Dirección General de Tecnología en Seguridad Pública, Ricardo Galindo Ceballos, dijo que la intención es cubrir el primer perímetro.
“Lo que se hizo fue instalar unas cámaras con que ya contaba una empresa y nos las facilito, son funcionales sus lectores las adecuamos y desarrollamos un sistema de alta seguridad de acuerdo a lo que requerimos en la Secretaría para detectar unidades con reporte de robo”.
Galindo Ceballos comentó que los arcos detectores forman parte de la red estatal de video vigilancia, el alcance de los lectores varía pero cuentan con la nitidez necesaria para además de las placas detectar detalles que pudieran representar alguna alerta.
Al detallar el funcionamiento de los arcos, Galindo Ceballos dijo que si por alguno de estos puntos pasa un vehículo con reporte de robo, esta tecnología permite dar seguimiento y conocer la ubicación exacta y hacia carreteras de que estado transita, lo que facilita que en coordinación con otros estados se dé con el paradero de las unidades.
Los arcos al igual que las cámaras de vigilancia, proporcionan información precisar, ubicación exacta, coordinadas, y otro tipo de información que permite identificar y localizar la unidades que se detecten.