El reporte final de incidencias y daños de este lunes debido a los fuertes vientos que se presentaron en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí es de: 23 árboles, siete espectaculares y dos postes caídos.
Las ráfagas de aire alcanzaron velocidades de hasta 80 kilómetros por hora en las Zonas Altiplano y Centro durante la madrugada y primeras horas de ayer.
Así se informó desde la Coordinación Estatal de Protección Civil, instancia que brindó apoyo a los más de 33 reportes ciudadanos, generados ante las condiciones climáticas del Frente Frío 25 y la cuarta Tormenta Invernal de la temporada, mismos que provocaron bajas temperaturas y ráfagas de viento de entre 50 y 80 kilómetros por hora.
Los reportes fueron atendidos en coordinación con los ayuntamientos de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez; así como con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas.
El reporte de daños hasta la noche del lunes es de: 23 de árboles caídos -seis de ellos sobre vehículos-; siete espectaculares, que se han caído o bien con algún daño en las lonas; dos postes de luz caídos por los fuertes vientos; así como un árbol caído en una vivienda en la Colonia Jardín.
Desde temprana hora se confirmó el cierre de los Centros Recreativos Tangamanga I y II de la capital potosina para evitar daños a los visitantes.
El titular de la dependencia; Mauricio Ordaz Flores, dio a conocer que continúa el trabajo para retirar árboles y ramas en el Boulevard del Río Santiago, y acordonar zonas de riesgo para los automovilistas.
Destacó que se mantiene comunicación con la Secretaría de Educación para pedir que se eviten realizar actividades al aire libre en los planteles educativos; y a la población en general se le recomienda tomar las recomendaciones debidas, de ser posible permanecer resguardado; evitar realizar trabajos en altura; no tocar cables eléctricos que se hayan desprendido; no refugiarse del viento bajo árboles o estructuras, así como asegurar objetos de azoteas o ventanas que puedan desprenderse.
Finalmente Ordaz Flores informó que, a través de la dependencia a su cargo, se mantiene la vigilancia y atención a quienes requieran de apoyo por las condiciones climáticas generadas por el citado Frente Frío y la cuarta Tormenta Invernal.