/ miércoles 2 de octubre de 2019

Aranceles en sector automotriz sí impactan a la industria de la fundición

Impactan porque la mayor parte de lo que se produce en la industria de la fundición, es dirigido a las empresas automotrices, y gran parte de ello se exporta a EUA

Cualquier arancel que se le imponga al sector automotriz repercutirá en la industria de la fundición, ya que el 72.2 por ciento de lo que se produce en ésta área se destina al ramo de autopartes.

Manifestó el presidente de la Sociedad Mexicana de la Fundición A.C., Álvaro Gutiérrez Cid, quien consideró que el reto más importante que tienen las empresas relacionadas al sector automotriz, entre ellas las dedicadas a la industria de la fundición, es el de prever cualquier situación que les pueda impactar de manera negativa o positiva para poder prepararse con tiempo, y así enfrentar de una mejor manera la situación.

“Sí pudiera pegar en cierto sentido para los que ya tienen una cadena de proveeduría, lo que llaman el Clúster Automotriz, en el sentido de que ellos ya tienen desarrollados a sus proveedores nacionales e internacionales”, expresó.

No obstante, manifestó que cuando se imponen aranceles al final del día el más afectado es Estados Unidos, principalmente porque es un gran consumidor de la industria automotriz; en ese sentido explicó que de ese 72.2 por ciento que se produce para las empresas automotrices, un 42 por ciento se queda para el mercado nacional y el resto es exportado al país vecino del norte.

“Es un reto, afortunadamente muchas empresas ya se están preparando, están haciendo inversiones para tener mayor capacidad de producción, aunque eso tiene un retroceso, puede haber “una limitante”, pero luego puede haber un retroceso que la misma industria de EUA va a reclamar”, añadió.

Cualquier arancel que se le imponga al sector automotriz repercutirá en la industria de la fundición, ya que el 72.2 por ciento de lo que se produce en ésta área se destina al ramo de autopartes.

Manifestó el presidente de la Sociedad Mexicana de la Fundición A.C., Álvaro Gutiérrez Cid, quien consideró que el reto más importante que tienen las empresas relacionadas al sector automotriz, entre ellas las dedicadas a la industria de la fundición, es el de prever cualquier situación que les pueda impactar de manera negativa o positiva para poder prepararse con tiempo, y así enfrentar de una mejor manera la situación.

“Sí pudiera pegar en cierto sentido para los que ya tienen una cadena de proveeduría, lo que llaman el Clúster Automotriz, en el sentido de que ellos ya tienen desarrollados a sus proveedores nacionales e internacionales”, expresó.

No obstante, manifestó que cuando se imponen aranceles al final del día el más afectado es Estados Unidos, principalmente porque es un gran consumidor de la industria automotriz; en ese sentido explicó que de ese 72.2 por ciento que se produce para las empresas automotrices, un 42 por ciento se queda para el mercado nacional y el resto es exportado al país vecino del norte.

“Es un reto, afortunadamente muchas empresas ya se están preparando, están haciendo inversiones para tener mayor capacidad de producción, aunque eso tiene un retroceso, puede haber “una limitante”, pero luego puede haber un retroceso que la misma industria de EUA va a reclamar”, añadió.

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