Apunta a accidente muerte de Xiomara

La FGESLP cuenta con una video grabación del momento del accidente; no eximen al conductor de una consecuencia penal

Bertha Escalante | El Sol de San Luis

  · jueves 9 de enero de 2020

Aarón Cadena | El Sol de San Luis

La Fiscalía General del Estaco confirmó que fue accidental la muerte de la joven Xiomara quien perdió la vida luego de caer de la motocicleta en la que viajaba en compañía de su pareja sentimental al circular por el tercer nivel del distribuidor vial Benito Juárez.

Al dar a conocer el avance que registra la carpeta de investigación, el Vicefiscal del Estado Aarón Edmundo Castro Sánchez informó que un video grabación tomada de las cámaras del C3, que corresponden al ayuntamiento de la capital, permitió ver con claridad cómo se registraron los lamentables hechos.

Fiscalía General del Estado / Daniel Esquivel

El video se incorporó a la carpeta de investigación y se sumó a los resultados periciales y pruebas documentales que comenzaron a procesarse a partir de los datos del criminalista en el lugar y del registro que había generado la propia policía, además de los datos que los médicos encontraron como hallazgos sobre causa de muerte.

Con el video se descarta que la muerte de la joven haya sido feminicidio, y se refuerza una de las líneas de investigación, que hace referencia a un mero hecho de tránsito.

A su pareja sentimental quien de inicio fue señalado como presunto responsable de la muerte de la joven, se le lleva el proceso en libertad como conductor de la motocicleta.

“Ya los datos hoy nos dan una ruta distinta, con certeza a lo que inicialmente se había señalado, se veía en los primeros informes y avances de investigación que se generaban; el feminicidio es un hecho doloso, hoy partimos de otra circunstancia, este video nos permite darle un poco más de luz al caso”.

Por lo pronto el conductor de la motocicleta, se encuentra llevando su proceso en libertad ya que el delito que es presumible en este caso no amerita la medida cautelar de prisión preventiva, pero esto no significa que se la pueda atribuir alguna responsabilidad.

“Es un caso que partirá ya no del hecho doloso, sino a través de la imprudencia o lo que haya generado el resultado que se dio; él tiene una responsabilidad como conductor de la motocicleta, en la que lleva un pasajero y esto conlleva una consecuencia penal” precisó el funcionario.