El Ayuntamiento reforzará la seguridad en la ciudad con un "nuevo esquema", que involucrará a los vecinos, a través de sus Juntas de Mejoras, que tendrán comunicación directa con los mandos de la dirección de Seguridad Pública Municipal.
En el caso de la colonia Ricardo B. Anaya, cuyos vecinos recién se manifestaron recientemente por la inseguridad, "se fortalecerán y reforzarán" los patrullajes.
El alcalde Francisco Xavier Nava Palacios, aseguró que habrá mayor presencia policiaca en las colonias donde sus habitantes reclaman la atención de las corporaciones policiacas,
"Se trata de tener seguridad ciudadana y vecinal; vamos a instalar este esquema de coordinación y colaboración, que los ciudadanos se acerquen a su policía, que es una policía de proximidad", dijo.
"Vamos a estar muy cerca y todo aquel ciudadano que se acerque y quiera participar para conformar estos espacios, deberán ser evaluados de forma escrupulosa para que no esté nadie que no deba estar en estos grupos vecinales", aseveró.
En el caso del Centro Histórico, Nava Palacios reveló que también se ha reforzado la vigilancia y sigue vigente el operativo "Cuadrante", lo que incluye una mayor comunicación con los propietarios de los establecimientos.