El delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, dijo que la expectativa de participación ciudadana es superar el 63% registrado en el estado de San Luis Potosí en 2018.
Resaltó la importancia de que las y los jóvenes, al cumplir la mayoría de edad puedan experimentar y ejercer su derecho al voto, pero sobretodo que lo sigan haciendo cada tres años que hay elecciones en todo el territorio nacional.
Dentro del “2º. Foro: Democracia y Participación Ciudadana Efectiva. Si al Voto Libre y Razonado” organizado por el Consejo Empresarial Potosino, A.C., señaló que también el grueso de la población tendrá permanentemente la información necesaria para tomar una decisión acertada para su futuro.
Por ello, agregó, desde el arranque del Proceso Electoral 2020-2021 toda la estructura del INE se ha puesto en marcha para hacer posibles los procedimientos, etapas y actividades necesarias para que el 6 de junio, millones de mexicanos y mexicanas puedan emitir un voto libre, razonado e informado.
Recordó que se trata de la elección más grande y compleja de la historia por el número de cargo y por las circunstancias en que se dará la votación ante la pandemia por COVID-19.
“Estamos convencidos que, de seguir las medidas del protocolo sanitario del INE, quienes participemos en la fiesta democrática más importante del país y de nuestro estado, estaremos seguros y protegidos al momento de emitir la decisión más importante para elegir a quienes nos habrán de gobernar los próximos tres y seis años en nuestro San Luis Potosí”.
Pero lo más importante, subrayó, es que cada una y cada uno de nosotros seamos conscientes de la importancia de nuestro voto y aportemos a la democracia que hemos venido construyendo desde hace varias décadas en nuestro país por nuestro futuro y de aquellos que nos siguen.