El pleno de la LXII Legislatura aprobó por unanimidad en sesión ordinaria establecer que todas las sesiones del pleno, con excepción de las privadas, se deberán interpretar simultáneamente a lengua de señas mexicanas.
Además, que las transmisiones que se realizan por los medios digitales del Congreso del Estado, deberán incluir a medida de las posibilidades técnicas y presupuestales, la lengua de señas mexicanas.
Con esta reforma se protege y asegura el goce pleno y en condiciones de igualdad de los derechos humanos de las personas con discapacidad auditiva, y se evita discriminarlas.
También se aprobó por unanimidad un punto de acuerdo para exhortar al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado Jaime Ernesto Pineda Arteaga, para que presente el estudio técnico de la revisión, actualización y fijación de los tabuladores del personal de la dependencia a su cargo.
En estos tabuladores se deben tomar en consideración el otorgamiento de bonos y demás prestaciones tal y como se otorgan a los trabajadores de base, del Gobierno del Estado, para que con ello se dé debido cumplimiento al Considerando Quinto de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado.
Así como el otorgamiento de seguro de gastos médicos para familias y/o beneficiarios de los elementos de los Cuerpos de Seguridad Publica, al igual que lo reciben el personal de base de Gobierno del Estado.
Esto con la finalidad de que dichos elementos, por la función tan importante que desempeñan, para con toda la ciudadanía, tengan certeza que su remuneración, es equitativa.