Regidores capitalinos integrantes de las Comisiones Permanentes de Gobernación y de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento dieron visto bueno la minuta de reforma a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí que garantiza a las familias el servicio de agua y la prohibición a la suspensión del servicio, aun y cuando se trate de usuarios morosos.
Debido a que el Congreso del Estado aprobó recientemente la reforma al Artículo 12 de la Constitución Política de San Luis Potosí en materia del derecho al agua potable, cada uno de los cabildos potosinos deben aprobarla.
La reforma reitera el derecho al agua, la obligatoriedad de las autoridades para proporcionar el servicio y prohíbe a los organismos de agua restringir de manera total el servicio a los usuarios domésticos, aun y cuando el usuario sea moroso.
Posteriormente, deberá ser aprobada en la siguiente sesión por el pleno del Cabildo, la cual deberá llevarse a cabo los últimos días del presente mes de julio.
La regidora Ángeles Hermosillo, comentó que estas acciones refrendan el compromiso del gobierno con la ciudadanía, y aprovechó para reiterar el fortalecimiento a los programas y campañas de ahorro, cuidado y uso racional del agua, pero también fomentar su pago.