El consejo directivo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, aprobó el proyecto para la reconstrucción del edificio de la Facultad de Ciencias, que resultó con diversos daños debido a la serie de sismos que se llegaron a resentir en el Estado potosino.
El rector de la máxima casa de estudios Alejandro Javier Zermeño Guerra, expuso oficialmente que se requiere un monto de 18 millones de pesos para reforzar el edificio ubicado en el campus Pedregal.
Las acciones de remozamiento se harán en dos etapas, gracias a que una institución bancaria donó alrededor de 9 millones de pesos, y lo que falte se tendrá que conseguir a través de una presupuestación de esta institución de Educación Superior.
"Contraloría está trabajando en un expediente amplio y te está viendo todo desde la compra de materiales, quién hará la obra y todo, pero es un proceso interno que se está haciendo porque la obra está dentro de la Universidad. Y por ahora no puede haber un procedimiento interno contra alguna persona por los daños estructurales que se detectaron, se está trabajando en ello".
Se prevé un reforzamiento de pisos, escaleras, del sótano, y mientras se realizan las obras necesarias los estudiantes estarán tomando sus clases en el edificio de la Facultad de Física.
"Ambas fases de construcción fueron definidas para realizarse este año y posiblemente continué el próximo año".
Para poder regresar a las aulas se tendrá que determinar por parte de Protección Civil, sí existen las condiciones necesarias para continuar con el trabajo académico.