Contribuyentes con multas y recargos en impuesto predial y otras contribuciones ante el Ayuntamiento capitalino podrán tener acceso a descuentos que van del 50 y hasta el 100 por ciento, al ser incluidos en un programa de estímulos fiscales que concluirá el 31 de diciembre.
Así, se aplicará un estímulo fiscal del 100 por ciento de descuento sobre multas y del 50 por ciento de descuento sobre los recargos, ambos generados por falta de pago de Impuesto Predial por el ejercicio fiscal 2023 y anteriores.
En recargos generados por falta de pago oportuno del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles y Otros Derechos Reales, aplicará un descuento del 75 por ciento:
Asimismo, en multas por violación a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de San Luis Potosí; al Reglamento de Construcciones del Municipio de San Luis Potosí; al Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de San Luis Potosí; y al Programa de Desarrollo Urbano de Centro de Población de San Luis Potosí, el estímulo fiscal es del 50 por ciento.
El alcalde Enrique Francisco Galindo dio visto bueno al acuerdo administrativo y facultó a la Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal para llevar a cabo la ejecución del programa de estímulos.
Lo anterior, es independiente de los descuentos que se realizan al pago del impuesto predial durante los primeros tres meses del año, del 15, 10 y 5 por ciento.
Cabe destacar que otro programa de estímulos fiscales autorizado para este mes de diciembre es aquel que beneficia a locatarios de mercados municipales, y que desde la semana pasada entró en vigor.
El estímulo fiscal es del cien por ciento sobre el pago de los adeudos que mantienen con el ayuntamiento capitalino, a través de “Cuenta Nueva y Borrón”; cuya solicitud de apego al programa deberá realizarse ante la Dirección de Comercio Municipal, para lo cual deberá llenarse el formato que les será proporcionado, con límite también hasta el 31 del mes en curso.