El Plan Municipal de Desarrollo fue aprobado la tarde de este miércoles, pero “aún puede tener algunas fallas, podrán ser subsanadas cuando se detecten”, expuso el alcalde capitalino”, Francisco Xavier Nava Palacios, tras concluir la sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), donde se aprobó el documento, que “será la base de nuestra gestión”.
Los integrantes del Comité aprobaron por mayoría el Plan Municipal de Desarrollo, el cual fue nutrido con propuestas que se recopilaron en los foros ciudadanos previos a los que convocó el Ayuntamiento de San Luis Potosí. El documentó deberá ser avalado por el Cabildo.
Nava Palacios agradeció a los asistentes la oportunidad que le dieron a la ciudad de contar con un instrumento participativo y con espíritu democrático para fortalecer a la Capital del Estado.
El paso siguiente es la creación de las juntas de mejoras, que conformarán a su vez el Consejo de Desarrollo Social Municipal donde se definirán presupuestos y prioridades para atender a la ciudad “y también en el tema del desarrollo integral de los ciudadanos mediante la atención directa por parte de las diferentes áreas del gobierno municipal”.
Precisó que el Gobierno municipal tiene ya las bases para dirigir la actuación de su gestión, “queremos ser puntuales en su cumplimiento y cuando haya fallas tendremos que decirlo porque lo podremos subsanar y tendremos que estar ahí para mejorar y cambiar el rostro al municipio”, enfatizó el alcalde capitalino.