El Cabildo del Ayuntamiento de San Luis Potosí aprobó este viernes la solicitud presentada por el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), para continuar con los trabajos de actualización y armonización a la normatividad vigente del Plan de Centro de Población Estratégico Metropolitano de San Luis Potosí-Soledad de Graciano Sánchez 2018.
Se insistió en la importancia del seguimiento de este importante Plan para la ciudad y la zona conurbada, a fin de que esté acorde con las nuevas disposiciones estatales y federales en materia de desarrollo y crecimiento urbano.
En esta misma sesión, y una vez que la Comisión Permanente de Gobernación puso a consideración los lineamientos para el funcionamiento y operación para la preservación del Salón de Cabildos de Palacio Municipal, se aprobaron igualmente.
Se destacó la trascendencia de los referidos lineamientos que se dejarán como base para que la siguiente administración genere un Reglamento, en caso de que así lo considere necesario.
Asimismo, fue presentado el Tercer Informe Semestral de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, en el que se destacaron los programas, acciones, jornadas, asesorías y supervisiones hechas para garantizar el respeto absoluto a las garantías individuales de la ciudadanía en cada una de las acciones realizadas por la autoridad municipal.