El cabildo de la Capital de San Luis Potosí aprobó por mayoría de votos a los nuevos integrantes del Consejo de Desarrollo Social Municipal, órgano colegiado que de la mano con la ciudadanía decidirá las directrices y planes de acción en el gobierno municipal, destacándose aquellas relacionadas a obras, programas y pavimentaciones, por ejemplo.
El Secretario General del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García, presentó a consideración de los miembros del Cabildo el nombramiento de los integrantes del Consejo de Desarrollo Social Municipal.
Tras la votación, resultó electa la Regidora Raquel Bárcena Jannet, quien además es Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Participación Ciudadana, así como la Regidora Verónica Rodríguez Hernández, quien preside la Comisión de Gobernación.
Durante la Sesión, también se sometió aprobación el nuevo enlace entre el gobierno municipal y el Programa PROSPERA, un programa de inclusión social que brinda apoyos monetarios para alimentación y realiza acciones de promoción de la nutrición y alimentación saludable y que dirige sus acciones a grupos vulnerables de mujeres embarazadas, madres en periodo de lactancia, y a las niñas y niños menores de 5 años.
En el cargo se ratificó a Víctor Francisco Barrón Martínez como el Enlace al Programa Prospera, para que sea él quien mantenga informado al ayuntamiento capitalino de las diversas actividades de dicho programa, así como de su cobertura, alcances e impactos y con ello dar cumplimiento a las reglas de operación señaladas. Su nombramiento fue aprobado por 16 votos a favor y 2 abstenciones.