El Ayuntamiento de San Luis Potosí participó en el proceso de evaluación para la Obtención del Reconocimiento Internacional de Confiabilidad en Nivel Plata (RIC), para verificar el desempeño de cada una de sus dependencias y mejorar el uso de los recursos.
El alcalde Interino, Alfredo Lujambio Cataño, agradeció la participación del equipo del World Council For Quality, encabezado por Eduardo del Río Martínez, y reconoció el esfuerzo de todas las áreas que integran la administración al cumplir con los objetivos de la evaluación.
Exhortó a todas las directoras y directores, a sus equipos “a continuar trabajando con empeño, cariño y dedicación; hacerlo bien con método, procedimientos, sistemas y mecanismos. No es suficiente la buena voluntad y disposición; hay que hacerlo de manera sistemática y eficiente”.
En tanto, el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Jorge Arias Hernández, comentó que, lo que se ha verificado es el desempeño del Gobierno del Municipio de San Luis Potosí en los 39 temas de la Norma ISO 18091:2019, en cada una de las 32 dependencias capitalinas.
Además, en esta ocasión fueron seleccionadas por muestreo en sitio 5 áreas de la administración pública, siendo estas: Seguridad Pública, Tesorería, Ecología y Aseo Público, Instancia de las Mujeres y Desarrollo Económico, las cuales cumplieron en tiempo y forma con todos sus indicadores.