El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha el permiso Covid 4.0 para otorgar incapacidades temporales a trabajadores contagiados debido a que se ha prolongado la pandemia por la quinta ola de contagios de Covid-19 en el país.
Con esta medida se facilita a los derechohabientes afiliados el trámite de su incapacidad por contagio y permite reducir las cadenas de infección en medio de un incremento de casos positivos, sobre todo por la irrupción de las variantes más contagiosas. La institución informó que para tramitar el permiso de incapacidad no es necesario realizarse una prueba de Covid-19.
Se dio a conocer que con el permiso autorizado los trabajadores recibirán un subsidio de 60 por ciento de su salario registrado ante el Seguro Social durante los días cuarto y quinto de incapacidad.
Conforme al avance tecnologíco por la pandemia mediante un Código QR, que está disponible en www.imss.gob.mx, en la aplicación IMSS Digital para teléfonos inteligentes, así como en todas las unidades médicas, se podrán ingresar datos de identificación y recibir por correo la confirmación del permiso; funciona como cualquier otra incapacidad temporal. Para solicitar más información sobre el permiso, los trabajadores pueden comunicarse al Call Center al teléfono 800 2222 668, opción 0.
De acuerdo con el Seguro Social el documento se puede obtener de forma sencilla y rápida hasta por un periodo de cinco días, sin la necesidad de acudir a alguna clínica lo que ahorra filas, tiempo y el contacto con otras personas.
Para acceder al permiso deben llenar este cuestionario Permiso Covid