Con la visita y posterior anuencia del Secretario Técnico del Consejo Nacional de Salud, Isidro Ávila Martínez, quien hizo un recorrido por las obras del nuevo Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, fue constatado el avance de los cuatro niveles que presenta ya el nuevo edificio principal de siete pisos.
En compañía de la Secretaria de Salud de Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, el enviado especial del Secretario de Salud del Gobierno de la República, José Narro Robles, testificó la gran rapidez de los trabajos del nuevo nosocomio.
Junto al Director del Hospital Central, Francisco Gouyennet, la titular de salud en el estado, detalló uno a uno, los conceptos de lo que llamó la más grande obra de salud pública que realiza la federación y el estado en San Luis Potosí.
"Estamos demasiado contentos porque vamos mucho más rápido de lo que pensábamos. La empresa está respondiendo a nuestros planes y si usted ve el edificio vamos ya en el cuarto piso de una nueva torre médica que tendrá muchos servicios tal y como lo necesitan los potosinos".
El arquitecto Celestino Pérez Olvera residente de la obra, sostuvo que la edificación lleva ya un avance del 14 por ciento del total y actualmente se hace la losa del piso cuarto electrificación, ingeniería y aire acondicionado en el primer nivel.
El Secretario Técnico del Consejo Nacional de Salud, se mostró gratamente sorprendido de los avances físicos de la construcción y destacó que es uno de los proyectos más grandes de los que se pensaba hacer y que seguramente será un parteaguas para la salud pública de la población de San Luis Potosí, por lo que felicitó a la funcionaria de salud por su gran labor a favor de salud de los potosinos.