Con una inversión de 63 millones de pesos, el Consejo de Desarrollo Social Municipal aprobó nuevas obras y acciones en rubros como Agua Potable y Saneamiento, Infraestructura Agropecuaria, Básica Educativa, Asistencia Social y Desarrollo Comunitario.
“Los beneficios son para toda la ciudadanía, nosotros no vamos a condicionar las obras en las colonias, condominios, escuelas y plazas a cambio de que se pinten de un color en específico, lo que queremos es que San Luis continúe creciendo y siga mejorándose”, explicó Óscar Valle Portilla, Director de Desarrollo Social y Secretario Técnico del referido Consejo.
Destacó que esta inversión proviene del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal del Ramo 33, que beneficiará a más de 100 mil personas.
Valle Portilla indicó que el principal objetivo de invertir en estos rubros es fortalecer la infraestructura en la ciudad, mejorar servicios básicos y el equipamiento de escuelas.
“Por ello, este Consejo sesiona de manera continua y en coordinación con diversas áreas y direcciones del Ayuntamiento con el objetivo de trabajar, llegar a más potosinos y que se vean beneficiados en todos los aspectos para que puedan mejorar su condición de vida”, remarcó el funcionario municipal.
Por su parte, Verónica Rodríguez Hernández, Regidora de la capital e integrante de dicho Consejo, destacó que en esta sesión también se revisaron los avances de obras aprobadas por Consejos anteriores.