La iniciativa de Ley de Ingresos del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal 2024, fue aprobada por unanimidad por los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda del Estado.
Proyecta un ingreso de 63,400 millones de pesos, que representa un incremento de 3.94 por ciento en relación al 2023 y establece estímulos para diferentes sectores.
El diputado Roberto Ulices Mendoza Padrón, presidente de esta comisión legislativa, informó que entre algunos aspectos de esta legislación, se indica que se concederá a las personas de 60 años y más de edad, un subsidio equivalente al 50 por ciento de los derechos por los servicios de control vehicular, establecidos en el artículo 64 fracción V de la Ley de Hacienda para el Estado de San Luis Potosí.
Para los concesionarios del servicio de transporte público, se otorgará un estímulo fiscal del 50 por ciento, únicamente para el ejercicio fiscal 2024, en el pago de los derechos que generen la revista anual reglamentaria, así como el refrendo anual de concesión establecidos en los artículos 73 y 74 de la Ley de Hacienda para el Estado de San Luis Potosí, respectivamente.
Además, se incluye un estímulo fiscal del 50 por ciento, en el pago de los derechos que genere la expedición de licencias de conducir de transporte público, que establece el artículo 66 fracción I, inciso c), numerales 1. Tipo “A”, 2. Tipo “B” y 3. Tipo “C” de la Ley de Hacienda para el Estado de San Luis Potosí.
El legislador Mendoza Padrón manifestó que se avanza en el análisis del presupuesto de egresos 2024, para completar los dictámenes en relación al paquete económico y turnarlos al pleno para su votación.