El presidente de la organización Parlamento Ciudadano Capítulo San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, señaló que el apoyo que se pueda brindar a los pequeños comerciantes y empresarios, será fundamental en esta contingencia y posterior a ella, y más ahora que se extendió la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta el 30 de mayo.
Reconoció que muchos de esos negocios, muy probablemente ya no podrán volver a abrir sus puertas.
“El apoyo, no solamente debe salir de la autoridad, sino de nosotros mismos como ciudadanos, solidarizarnos, apoyar comprando a esos comercios de emprendedores, que en estos momentos sus ventas son malas o prácticamente nulas”.
A su consideración la población se debe volcar al uso de redes sociales y de la tecnología, porque ello va a permitir a muchos negocios comercializar sus productos a través de ellas, sin embargo, el nivel de venta no va a ser el mismo que en el espacio físico, por lo que desde ahora se puede apoyarles adquiriendo sus productos, no solamente durante la contingencia, sino en los próximos meses.
“Expertos en economía estiman que en los próximos dos o tres meses, podría ser más visible la afectación económica que, la alerta sanitaria en el país traerá para todos, por lo que hará muy complicado que sólo con apoyos de los niveles de gobierno se puedan mantener negocios, principalmente pequeños”.
En estos momentos es cuando más apoyo y colaboración debe de existir, principalmente de aquellos que sí tienen su sueldo garantizado y que puedan apoyar a los que viven al día, comprando productos o utilizando los servicios de los emprendedores.