Con la finalidad de brindar atención inmediata a los damnificados de la tromba que ocasionó inundaciones en Villa de Zaragoza, el DIF estatal entregará apoyos alimentarios, edredones y cobijas a los habitantes que resultaron afectados.
Así lo anunció la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Lorena Valle Rodríguez.
Luego de que la noche del martes y la madrugada del miércoles, fuertes lluvias ocasionarán que se desbordará el río, afectando a las familias de ese municipio, el organismo estatal se mantiene alerta para coordinar esfuerzos con las autoridades municipales, para brindar respaldo a las familias damnificadas, informó.
Es importante recordar que, en caso de afectaciones por causas naturales, a través del programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia, el DIF estatal colabora con los ayuntamientos y DIF municipales para atender las necesidades de alimentación y resguardo de las personas damnificadas.
En este sentido, añadió, los DIF municipales están previamente capacitados sobre la instalación de albergues temporales para proteger la integridad física de las personas que tengan que salir de sus viviendas y requieran resguardo en tanto la situación se normaliza.
Aseguró que, ante el inicio de las lluvias, el DIF estatal se mantiene atento a posibles contingencias naturales, para establecer la coordinación con las autoridades municipales que requieran respaldo.
Finalmente, Valle Rodríguez destacó que la institución se suma al llamado de Gobierno del Estado, para seguir las recomendaciones preventivas ante las lluvias, tales como identificar si vives en una zona de riesgo de inundaciones, estar al pendiente de los pronósticos del tiempo, tener una mochila preparada y guardar los documentos importantes en bolsas selladas, no intentar cruzar ríos o afluentes de agua y seguir las instrucciones de las autoridades municipales y de protección civil.