Apoyo a empresas pese a veda electoral

No frenarán crecimiento económico

Daniela Aranda

  · sábado 31 de marzo de 2018

elsoldesanluis_admin

Los programas de apoyo continuarán a pesar de la veda electoral, la cual comenzó este 30 de marzo; señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Puente Orozco, quien afirmó que las empresas podrán seguir acercándose a la dependencia para recibir asesoramiento en torno a estos temas.

Detalló que tal es el caso del Fondo Nacional Emprendedor (INADEM), el cual es uno de los programas de financiamiento que seguirá vigente, comentó que en próximas semanas empezarán a salir las primeras convocatorias y que éstas se irán anunciando poco a poco.

“Por supuesto que la veda tiene ciertas reglas en cuanto a los programas que tenemos en gobierno, hay que ser muy cuidadosos, hay que tener cautela en función de cómo se hace y cómo se publicita para no caer en algún tema de preferencia de algún partido o gobierno en particular”, expresó.

Puente Orozco, indicó que una vez que terminen las elecciones se podrán hacer públicos los anuncios de las empresas y la entrega de los recursos que falten; en este sentido dijo que el crecimiento económico no se ve frenado debido al tema electoral, pues la intención es que se sigan incrementando el número de empleos y fortaleciéndose las empresas que ya se tienen instaladas en la entidad.

“Al final del día nosotros en el sector que manejamos en la dependencia que es el empresarial, más allá del tema de eventos publicitarios es que las cosas sigan, que la economía siga creciendo. Tenemos que esperar a los tiempos y no pasa nada, queremos que se den las cosas, que se generen empleos, que se fortalezcan las empresas que ya están establecida y lleguen nuevas, y no caer en un tema de publicidad que en este sector no es necesario”, explicó.

Finalmente, comentó que las inversiones no se detienen pues lo que principalmente se señala la veda electoral es el tema de los eventos públicos, además de que las mismas compañías son las que deciden cuándo y en qué momento realizan sus propios eventos y el gobierno simplemente es un acompañamiento en estos; sin embargo si fuera necesario las inauguraciones, primeras piedras, anuncios se podrían posponer hasta que termine todo el proceso electoral.

TEMAS