Un programa formativo denominado Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial pondrá en marcha el Ayuntamiento de la capital con apoyo universitario, del Sistema de Administración Tributaria y otras instancias, anunció la dirección de Desarrollo Económico.
Se explicó que se ofrecerá una nueva propuesta emprendedora dirigida a la población universitaria y empresarios de la zona oriente de la capital y la zona conurbada con el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Este nuevo modelo busca acercar el mundo empresarial a los jóvenes para impulsar el autoempleo y labrarse un futuro por sí solos.
El objetivo es fomentar el emprendimiento y propiciar la creación de empresas con la orientación a los emprendedores para realizar las gestiones correspondientes ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
En el Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial se impartirán pláticas informativas, talleres y programas sobre temas empresariales de negocios, gestión y administración de empresas con la guía de estudiantes de los últimos semestres y docentes capacitados en la materia.
Los orientadores serán estudiantes de la Universidad Tangamanga de las carreras de contador público, administración de empresas, ingeniería industrial, ingeniería en tecnologías de información, ingeniería en mecatrónica, diseño gráfico y arquitectura, además de participar Punto México Conectado de la red nacional de centros comunitarios de capacitación y educación digital.