El DIF capitalino apoyará a personas en situación de calle durante invierno, proporcionándoles cobijo, alimentación y atención médica, dio a conocer su directora, Adriana Urbina Aguilar; aclaró que debe ser voluntaria su estancia en el albergue habilitado.
Destacó que la atención a personas en situación de calle aumenta durante la temporada de lluvias y en la invernal, y que se busca permanezcan en el albergue, aunque tienen toda la libertad de entrar y salir o ya no regresar.
Inclusive, cuando se acude por ellos durante los recorridos muchos se niegan a dejar la calle; no se les obliga, y solamente se les proporcionan algunas cobijas y alimento, peor el albergue siempre estará a su disposición.
Destacó que el DIF Municipal, en colaboración con otras dependencias municipales, como Protección Civil, ha desarrollado un plan de contingencia para la temporada de lluvias y la invernal, por lo que se han ampliado los recorridos en la ciudad para detectar a persona en situación de calle y atenderlas.
Leer más de El Sol de San Luis