Para facilitar el acceso a la canasta básica alimentaria, medicinas y al conocimiento de la enfermedad, en hogares en los que haya que garantizar la permanencia porque está contagiado uno o más miembros de la familia, el Sistema Municipal DIF capitalino activó el “Programa de Soporte Psicosocial – Alimentario, a Familias en Confinamiento en Domicilio con Enfermedad Covid-19”.
La directora de esa institución, Adriana Urbina Aguilar, mecionó que se entregará a domicilio alimentos, equipo de protección e insumos de limpieza e higiene básica, así como orientación para afrontar el curso de la enfermedad, así como mitigar los efectos negativos emocionales y psicológicos que pudieran presentarse en la familia.
En las tareas interviene personal de Salud y bienestar, Psicología y prevención y Voluntariado.
Detalló que el beneficio va dirigido a hogares con escasa estabilidad económica y social, inmersos en la crisis sanitaria porque se trata de núcleos familiares que tienen dificultad para cumplir con las medidas y recomendaciones sanitarias, a causa de su situación habitacional, que representa una limitación para llevar a cabo el aislamiento en condiciones óptimas.
Todo el personal que acude a las visitas, portan el equipo de protección necesario, consistente en cubrebocas, gafas protectoras, careta, overol desechable y guantes; manteniendo el distanciamiento necesario y sin entrar al domicilio.
La funcionaria municipal puso al servicio de la comunidad el sistema de apoyo por confinamiento por Covid, llamando al teléfono (444) 815 13 77 extensión 105.