El Ayuntamiento capitalino reforzará sus políticas de perspectiva de género, atenderá necesidades de mujeres, e inclusive facilitará asesoría y herramientas para su autosuficiencia y se autoempleo.
Un centro de apoyo a las mujeres estará en la delegación municipal de La Pila, donde la violencia contra las mujeres se ha detectado muchas condiciones que requieren la presencia del gobierno en el tema.
Ello, se resolvió luego de firmar un convenio de colaboración con el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí.
El alcalde, Enrique Francisco Galindo Ceballos, destacó la voluntad de ambos gobiernos, el municipal y el estatal, que hoy con este convenio alinean sus políticas, para atender las necesidades de las mujeres, y reprochó la violencia que se vivió en la anterior administración contra las mujeres.
Se recordó que en el equipo municipal participan muchas mujeres, incluyendo en las juntas de participación ciudadana, y evidentemente en los programas de apoyo, en reconocimiento a su talento.
Asimismo, se hizo énfasis en la reciente aprobación de cuatro instrumentos jurídicos en pro de las mujeres, como es el reglamento del Consejo Consultivo de la Mujer, el reglamento de la Instancia de las Mujeres, el protocolo para prevenir atender e investigar casos de acoso sexual al interior de la administración, y para erradicar la violencia contra niñas adolescentes y mujeres de la Capital.
Con ello, se dio forma jurídica y administrativa a la protección de las mujeres.