Se reforzará la seguridad en el municipio de Villa de Reyes con elementos de la Policía Estatal, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, informó el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López luego de que se presentó un ataque armado contra la comandancia.
En la reunión de seguridad se acordó reforzar la vigilancia en el municipio con más elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, del Ejército y de la Guardia Nacional.
Mencionó que ya existía un antecedente de amenazas en contra del director de Seguridad Pública Municipal, que es policía estatal, por lo que el Gobierno del Estado apoyará a la autoridad, “de la mano con las autoridades vamos a resguardar para que impere el estado de derecho y la seguridad para todos”.
El mandatario estatal también se refirió a los temas prioritarios para este año, y señaló que los tres principales son movilidad, seguridad y desarrollo económico; indicó que en materia de movilidad, el nuevo brazo del distribuidor sólo es uno de los proyectos que se tienen contemplados, pues hay otros que están por comenzar, además dijo esperar que este año se consoliden otros proyectos que gestiona el gobierno estatal con la federación.
Finalmente, manifestó que los cuerpos de Protección Civil estatal y municipales tomaron las medidas pertinentes para resguardar a la población ante las ráfagas de viento de más de 40 kilómetros por hora, además del trabajo para restablecer servicios básicos como la energía eléctrica.