La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recibirá todo el respaldo del Poder Legislativo para que cumpla su cometido de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, pero además, los diputados impulsarán iniciativas de reforma para impulsar el combate a la delincuencia en todas sus expresiones, dijo el diputado Martín Juárez Córdova.
Luego de las comparecencias de los responsables de la seguridad y del propio gobernador, los legisladores tienen perfectamente ubicados los puntos donde se debe invertir, fortalecer y modernizar, por ello se apoyará en lo que se pueda con base al Presupuesto que aun no está definido pero que muy pronto lo estará.
La SSP está haciendo su trabajo con los recursos a su alcance, pero es necesario seguir trabajando para que se refleje en la seguridad de todos los ciudadanos y para ello el Congreso del Estado trabajará con responsabilidad, como lo ha venido haciendo desde que inició la Legislatura.
Los 27 diputados que integran la legislatura local han manifestado su disposición por implementar una dinámica de trabajo, bajo los principios de consenso y el diálogo para atender todos aquellos temas que sean de beneficio para San Luis Potosí.
Sostuvo que la nueva política del gobierno federal, implicará que el Congreso del Estado mantenga una estrecha comunicación con el Ejecutivo Estatal, a fin de impulsar las reformas que sean necesarias para el fortalecimiento de algunos temas en lo particular, sobre todo en lo que se refiere a la seguridad pública.
El legislador, Juárez Córdova sostuvo “tenemos una legislatura muy abierta y dispuesta a trabajar fuera de colores o ideologías partidistas. Por lo tanto, se debe apreciar la disposición de los 27 diputados para mantener una dinámica positiva y constructiva de trabajo para atender los problemas que aquejan a San Luis Potosí”.
Dijo que el plan de seguridad pública que buscará implementar el Gobierno Federal para la tranquilidad del país, será bienvenido, pues “la problemática de la seguridad es un tema prioritario y sensible para la población, donde naturalmente se están generando nuevas dinámicas ante el cambio de administración federal y naturalmente que el Congreso del Estado estará muy al pendiente para analizar y reformar lo que sea necesario”.