La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Cabildo capitalino respaldó las acciones que se han emprendido el organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, para el ordenamiento financiero y administrativo, que incluyen la disminución de pasivos, recuperación de la cartera vencida, el incremento en la recaudación y la erradicación de cualquier práctica deshonesta y de vicios heredados por anteriores administraciones.
Durante una reunión de trabajo con el director del organismo, Enrique Torres López, y los responsables de las áreas administrativa y contable, se reconocieron los avances que se han tenido en el saneamiento de las finanzas y respaldaron las acciones y medidas tomadas en relación a los posibles actos de corrupción que derivaron en el despido de varios empleados, y cuatro más que fueron descubiertos ingiriendo bebidas alcohólicas en horario laboral.
Se estará muy vigilante de que no se tolere ningún acto indebido y de que se continúe con el ordenamiento administrativo, con el mejoramiento de los servicios y con la debida atención a los usuarios.
Asimismo, en la reunión, los regidores capitalinos fueron informados y estuvieron de acuerdo con los estados financieros del organismo operador al mes de junio y exhortaron al Interapas a continuar con la recuperación de la cartera vencida, así como con el mejoramiento de sus procesos.