San Luis Potosí (OEM-Informex).- El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Gabriel González González, divulgó que más de una decena de empresas agremiadas al programa “Puro Potosino” ya exportan sus productos al mercado estadounidense, y al resto se les sigue apoyando para que se consoliden con miras a la exportación.
Dijo que a las empresas que se han convertido en exportadoras se les continúa apoyando con asesoría y orientación aduanal y fiscal. “Somos enlace entre ellas y las plataformas que estarán vendiendo sus artículos en el extranjero”, explicó.
Mencionó que entre las empresas del programa municipal exportadoras, se encuentran: “Productos D'irene”, con cremas y productos para el cuidado de la piel; “La Negrita”, con trapeadores, escobas y ollas de barro; “Dulces Alsi”, con palanquetas y nueces; “La Perla y panificadora Santa María” con campechanas y pan típico; “Queso de tuna Los González”, con el tradicional queso de tuna; “Noyma joyería”, con bisutería fina; “Flor de plata”, con joyería de plata; “Tostadas Maralmi”; “Prodeleitte”, con salsas y galletas; “Naturazama”, con shampoos y productos para el cuidado del cabello; “La cuna del rebozo”, con artesanías y rebozos de Santa María del Río y “Copalli”, con jabones artesanales.
El funcionario enfatizó que se busca extender el beneficio a más productores, por lo que estas semanas se encuentra en proceso de desarrollo un programa de actualización a través de capacitaciones en varios temas, “queremos fortalecer la dinamización comercial proporcionándoles las herramientas para su transformación a la competitividad en mercados exteriores”, afirmó.
“Inteligencia emocional para los negocios”; “La nueva retención del personal”; “Liderazgo para la generación millennial” y “Mi marca en redes sociales”, dijo el director de Desarrollo Económico que son los contenidos “para incentivar a los empresarios e incrementar la presencia de empresas, productos y servicios potosinos en el extranjero”.