Con el firme objetivo de reforzar la colaboración con los 58 municipios a favor de la paz en el Estado, la Secretaría General de Gobierno, con el apoyo del Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado, coordina con los ayuntamientos e instituciones de Seguridad Pública la aplicación de la evaluación y pruebas de control y confianza a los agentes de nuevo ingreso.
Así lo informó el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, quien aclaró que, con pleno respeto a la autonomía municipal, se estableció un diálogo con las y los alcaldes para que conozcan este proceso conforme a la Ley.
El funcionario estatal consideró que a través de este esfuerzo compartido, se mejoran las tareas de seguridad pública, se genera certidumbre, más tranquilidad y aceptación entre la ciudadanía.
Recordó que las pruebas de control y confianza en las corporaciones municipales deben aplicarse a todas y todos los agentes que participan en tareas de seguridad y tienen como objetivo fortalecer los niveles de confiabilidad.
Finalmente, el encargado de la política interna en el estado refirió que en las últimas semanas, el titular del Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado, José Antonio Calderón Rodríguez, se reunió con alcaldesas y alcaldes de Vanegas, Ma. De Jesús Torres Ortiz; de San Antonio, Edyuenary Gregorio Castillo Hernández; de Tanlajás, Genaro Ahumada Cedillo; de Cerritos, María Leticia Vázquez Hernández; así como con el secretario general de Cerro de San Pedro, Juan Carlos Escalante Martínez, para iniciar sus respectivas evaluaciones.