El DIF capitalino continúa con las visitas a los clubs de adultos mayores; a los que se apoya con la entrega de kits nutricionales y kits de bisutería y bordado, para que continúen con las actividades que realizan en sus clubes, lo que inclusive les ayuda a autoemplearse.
Hasta el momento, se han entregado cerca de mil 200 apoyos alimenticios y de material para bisutería y bordado en beneficio de los integrantes de los Clubes de Adultos Mayores, lo que ha facilitado el trabajo en estos grupos.
El fin de semana, la presidenta de la institución municipal, Estela Arriaga Márquez, visitó los clubs de adultos mayores; “Gardenias”, “Vida Digna” y “Renacimiento”, para la entrega de kits.
Con anterioridad, también se ha acudido con los Clubes “Dulce Atardecer”, “Primavera”, “Golondrinas”, “Nueva Generación” y “Refugio de Amor”, ya que la intención es que todos los grupos cuenten con material para elaborar sus manualidades.
Personal del DIF ha detectado que, ya en algunos casos, tales artesanías se han convertido en una fuente de empleo para quienes las elaboran, aunque lo principal es que continúen con la convivencia en éstos clubes de adultos.
Frecuentemente, inclusive de forma personal, la presidenta del DIF acude o tiene contacto directo con los Clubes de Adultos Mayores, para conocer de cerca sus actividades así como también sus necesidades para brindarles la mejor atención y con la mayor calidad.
Cabe citar que los clubes de adultos mayores que organiza DIF Municipal a través de la Coordinación de Psicología y Prevención tienen diversas actividades para mantener física y mentalmente activos a los miembros de cada uno de estos clubes.
Asimismo, las y los responsables de los Clubes de Adultos Mayores son capacitados mensualmente, y se aprovecha para que rindan un pequeño informe de los cursos de manualidades y otras actividades que han realizado o que tienen proyectadas.
Se les capacita en técnicas de manualidades, y se les ofrecen pláticas de diversos temas, como de medidas básicas de autocuidado con el tema Salud Integral en el Adulto Mayor y practicaron activación física, por ejemplo.