El ayuntamiento capitalino reafirmó su política incluyente y su interés por impulsar la inclusión, los derechos humanos y promover la visibilización del género no binario, en el marco del mes del orgullo.
Al anunciarse las actividades, programas, la XII Marcha por los Derechos y la Diversidad LGBT+ San Luis Potosí, se destacó que para ello la administración municipal unificó los esfuerzos de sus direcciones de Cultura, Turismo, Derechos Humanos y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
El Comité Organizador agradeció el respaldo de la administración municipal para poder llevar a cabo las actividades, al destacar que “la política municipal ha sido incluyente desde el arranque”.
Al presentarse las actividades, se destacó que la marcha se realizará el sábado 17 de junio a partir de las 4 de la tarde, teniendo salida del Parque “Juan H. Sánchez”, más conopcido como “de Morales” y llegada en la Plaza de Los Fundadores, donde se realizará un evento artístico.
Se espera una cifra superior a las 10 mil participantes en la marcha. La llegada es a la Plaza de los Fundadores, donde se tienen preparado un programa artístico cultural.
En la presentación estuvieron presentes el Director de Cultura, Daniel García Álvarez de La Llera; Claudia Lorena Peralta, Directora de Turismo; Jorge Andrés López Espinosa, Coordinador Municipal de Derechos Humanos; así como Andrés Costilla Castro y la creadora de contenidos Michelle, por parte del Comité Organizador de la Marcha.
Andrés Costilla agradeció nuevamente el respaldo de la administración municipal encabezada por Enrique Galindo, quien en todo momento se ha mostrado receptivo con la comunidad.
“Reconozco al maestro Galindo que su política pública sea incluyente y receptiva con nuestra comunidad y con las demás, así como a las áreas de Cultura, Derechos Humanos y Turismo que siempre nos han apoyado”, reconoció.
García Álvarez de La Llera destacó que para la administración municipal apoyar las actividades del mes de orgullo y la marcha se han hecho desde el año pasado, como parte de una política municipal incluyente.
Por su parte el coordinador Municipal de Derechos Humanos, detalló que la administración impulsa la inclusión y los derechos humanos, y actualmente se promueve la visibilización del género no binario, “este año dentro de la marcha se pintará la bandera trans en el pavimento de la esquina de Uresti y Carranza”, concluyó.