Se conmemoraron 196 años del Sistema Educativo Estatal Regular, SEER, quien es administrador de las escuelas públicas en el Estado, las cuales cuentan con grandes historias, mencionó la Directora General de ese organismo educativo de Griselda Álvarez Oliveros.
Desde el lunes pasado han estado realizando actividades como abanderamiento y regularización de planteles que entraron a un proceso de adhesión o incorporación al SEER. En varias sedes como Ciudad Valles, Tamazunchale, Matehuala y San Luis Potosí, están festejando este aniversario, mismo que toman bajo la convicción de que hay cosas por mejorar.
El sistema cuenta asimismo con 824 planteles a lo largo y ancho de todo el estado potosino quienes atienden además una población de 105 mil alumnos que son llevados por más de 9 mil maestros y 2 mil 500 administrativos que apoyan el trabajo que vienen realizando desde casi dos siglos.
En el evento fueron acompañados por el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, quien aseveró que esa institución es uno de los orgullos de la educación porque constituye una de las piezas fundamentales en el desarrollo de la niñez y la juventud potosina, al consolidarse como parte prioritaria para el andamiaje del aprendizaje básico.
En el Auditorio “Pedro Vallejo”, de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado, el jefe del ejecutivo precisó la importancia de coordinar esfuerzos con los actores que participan en la educación, uno de los baluartes que como sociedad tenemos y debemos consolidar.
Leer más de El Sol de San Luis