La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) dio inicio a la última etapa de aplicación del examen psicométrico como parte de su proceso de admisión 2021, informó María del Socorro Ruíz Rodríguez, jefa de la División de Servicios Estudiantiles.
La funcionaria universitaria informó que este viernes concluirá la aplicación del examen psicométrico a los aspirantes que realizan trámites para alguna de las carreras que ofrece la UASLP en la Capital potosina, y la próxima semana se realizará este ejercicio en el municipio de Ciudad Valles, donde se concentrará a los aspirantes de la Huasteca.
Indicó que en esta última etapa de aplicación del examen psicométrico se espera la asistencia de 3 mil alumnos, para completar un total de entre 17 mil 300 y 17 mil 600 aspirantes que realizaron trámites en este proceso de admisión.
Señaló que hasta ahora no se han presentado incidentes y que los aspirantes han tenido un "comportamiento de excelente calidad", pues el proceso de admisión se ha realizado con orden y respeto a los protocolos sanitarios que se establecieron para evitar riesgos de contagio de Covid-19.
Como parte de dicho protocolo, se les pide a los aspirantes llevar cubrebocas y de preferencia que lleven su propio lápiz y sacapuntas, en el acceso al lugar de aplicación del examen se cuenta con filtro sanitario y al ingresar se les aplica un cuestionario para verificar si presentan síntomas de Covid-19.
Ruíz Rodríguez recordó que el examen de admisión a la máxima casa de estudios potosina se realizará el 6 de julio, por lo que la próxima semana se tendrá concluida la aplicación del examen psicométrico que se ha realizado por grupos para evitar aglomeraciones; esta es la segunda ocasión en que la UASLP realiza su proceso de admisión en pandemia.